¿Qué son las tarjetas revolving?

La tarjeta revolving es un tipo de préstamo equiparable al préstamo personal, en cuánto el crédito disponible no es vinculado a la adquisición de cosas o servicios en particulares.

Desde el punto de vista estético se trata de una Smart Card, idéntica a las comunes tarjetas de crédito.

En realidad se puede hablar de verdadero préstamo, del cual se tendran que pagar los intereses, porque éste tipo de tarjeta tiene acceso al crédito al consumo.

Cómo funciona una tarjeta revolving

El funcionamiento de la tarjeta revolving es muy sensillo: el banco o el financiero, después de haber efectuado una breve investigacion, concede un préstamo, o sea concede uno línea de crédito revolving acreditada en la tarjeta o directamente en la cuenta del cliente parcialmente o por entero.

El dinero disponible en la tarjeta revolving puede ser utilizado para hacer compras en todas las tiendas asociadas con los circuidos internacionales o para retirar efectivo desde los cajeros automáticos.

El aspecto positivo de poder utilizar una tarjeta revolving es el hecho de tener a disposición una cantidad de dinero, sin deber hacer la práctica por el crédito a cada compra que se quiere efectuar.

El aspecto negativo es que normalmente las tarjetas revolving tienen a veces gastos ulteriores o de toda manera superiores comparadas a las normales tarjetas de crédito, como por ejemplo los gastos relativos a las cuotas asociativas anuales, a los gastos del saldo de la cuenta, al retiro de efectivo en cajeros ATM, a las comisiones de abastecimiento de gasolina. Ademas cosa más importante, el TAE es más elevado que las comúnes tarjetas de crédito.

Diferencias entre prestamos y las tarjetas revolving

La diferencia principal con el préstamo es que la cantidad de dinero pagada con el plazo mensual va a reintegrar la suma inicial de préstamo y resulta enseguida disponible al cliente. El reembolso se trasforma en crédito disponible, obviamente sólo por la cuota capital, deduciendo los intereses relativos. El reembolso de cuánto se gasta mensualmente viene requerido normalmente por RID directamente en la cuenta bancaria del cliente.

Solo raramente se puede pagar por medio de los boletines postales. Obviamente hay siempre la posibilidad de extinguir en un única solución el debido y reponer completamente en la tarjeta revolving la quantidad de dinero.

Algunos tipos de tarjetas de crédito comúnes ademas de tener el reembolso al saldo sin intereses, pueden prever el pago a plazos con intereses, uniendo en una sola tarjeta las ventajas y las desventajas de la tarjeta revolving y de la común tarjeta de crédito.

Un ulterior diferencia con el préstamo personal es qué la tarjeta revolving no preve un importe de plazo y un número de plazos definido, pero en teoría es un crédito ilimitado con una durada de tiempo infinido, porque el reembolso perpetua el préstamo y la no utilizacion de la tarjeta permite en todo caso de tener siempre a disposición uno cuantidad de dinero sin deber pagar nada, excepto los gastos anuales de la tarjeta que de toda no son obligatorias por todas las tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *