Que son los prestamos vía nómina y requisitos

Los Préstamos vía nómina son préstamos qué ofrecen tasas de interés mucho más bajas que otro tipo de créditos como tarjetas.

De repente de hecho los bancos, para atraer nuevos clientes, ofrecen préstamos sencillios y rápidos a quien envia su propio sueldo al mismo banco y ofrecen entonces la posibilidad de poder realizar rapidamente sus proyectos o cubrir algun gasto.

El préstamo nómina es un simple préstamo personal, sin muchas tramitaciones, y solamente para clientes con nómina domiciliada. Este tipo de prestamo tiene condiciones muy favorables y se recomenda para la financiación a medio plazo de pequeñas inversiones o gastos extraordinarios.

El préstamo prevee deducciones fiscales si eso sirve para la ampliación de vivienda o sufragar otros gastos fiscalmente deducibles en la compra de vivienda, aportaciones a planes de pensiones o algún gastos quese pueden deducir en el I.R.P.F..

Las características de éste tipo de préstamos varían mucho de banco a banco, entonces se aconseja de estudiar bien las características y las condiciones de préstamo de cada banco. En todos casos las caracteristicas comúnes y principales de éste tipo de préstamos son:

  • Se trata de Préstamo con garantia personal.
  • Prevee un Plazo de hasta 7 años.
  • Se concede un importe maximo 30,000 euros.

Los requisitos principales para conseguir un préstamo via nomina son:

– Documentos de domiciliacion de la nomina.
– Realizar un contrato de seguro de vida.
– Realizar un cotrato de plan de ahorro.

La Documentación de presentar para conseguir un préstamo:

  • – NIF / NIE / Tarjeta de Residencia / Pasaporte del solicitante; – En el caso trabajador por cuenta ajena, las últimas dos nóminas en documento original.
  • Declaración del IRPF del último ejercicio.

Cada banco puede pedir otros documentos a propia discreción.

Partiocularidades a tener en cuenta

Algunas instituciones financieras permiten además de disponer de importes más altos, hasta tu nómina multiplicado por 10.

El plazo máximo de hasta puede llegar a 8 años y el límite de concesión hasta a 40.000 euros.

En éstos casos las condiciones, las garantías y las tasas de interés son diferentes, normalmente más onerosos de los comúnes préstamos via nomina.

Hay mas ventajas: Se puede elegir de pagar 12 o 14 cuotas al año, segun de sus exigencias personales, se pueden poner el contrato periodos dichos de carencia durante los cuales se pagan solo intereses y que se podran utilizar en cualquier momento.

Eso se puede realizar en dos maneras: o se prolonga la duracion del préstamo y no cambia la cuantidad de los importes posteriores a los periodos de carencia, o se mantiene la fecha final del préstamo y se va a aumetar los importes posteriores a los periodos de carencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *